Emergency Blanket nos adelanta detalles de su próxima producción discográfica


Después de su última gira por los Estados Unidos,  Paco Holguin, Gino Solano, Jaime Urteaga, Lufo Armestar y Jeremy Castillo preparan su tercer disco de estudio. Una producción en camino, después de “What is the Emergency Blanket?” (2005) y “Combi + Nation” (2009), que posiblemente lleve el título de “Absenta”, nombre de una de las canciones y la primera en ser elaborada para esta tercera producción en proceso, la cual ya se ha estado tocando desde hace menos de un año y tiene fecha posible de lanzamiento entre julio y septiembre del presente.

Su paso por los Estados Unidos los llevó a participar en el festival South by Southwest, más conocido como “SXSW”,  donde también se presentaron renombradas bandas como The Strokes, Foo Fighters, Duran Duran, Duff Mackagan, Loaded, Queen of The Stone Age, Chris Cornell, entre otro más. Este festival es considerado como uno de los más importantes del mundo, el cual reúne disqueras, músicos, productores, A&R, entre otros representantes de la industria musical; este evento aparte de permitir escuchar música gratis, te da la posibilidad de disfrutar de films y stands interactivos.

Además, Emergency Blanket, los ganadores de The People Music Awards 2010 en Londres-Inglaterra, por mejor grupo Indie/Rock/Punk/Metal, también se presentaron en Los Ángeles en The Mint, y el Trip de Santa Mónica, y grabaron dos video clips en Hollywood y Venice Beach, de los temas “Survivors” y “Think Again” de su próximo disco a cargo del conocido músico peruano Santino de la Tore.

Emergency Blanket en los próximos meses  


José Tudela, el mánager:
“Los proyectos de este año son esos, el disco nuevo, sacar el documental. Ahora contar un poco la historia de la banda desde sus comienzos, pero muy breve. La primera parte del documental va a ser un breve intro  que muestra la banda desde cero, de cómo se formó el grueso del documental, el viaje a Europa. La idea de este documental es que haya un mensaje positivo, no de que si tú quieres hacer algo en verdad se puede,  pero acá es complicado y si se puede, mucho más difícil que otros lados pero no es imposible.”

 “Absenta” 

Habla la banda

R: Quién quiere hablarme sobre el nuevo disco de la banda.

Jéremy Castillo, baterista: “Yo creo que el nuevo disco de la banda tiene un montón de energía nueva, bueno, somos dos integrantes nuevos. Es otra forma de componer, otra forma de hacer las canciones, hemos tenido viajes muy importantes en el transcurso de lo que venimos tocando y creo que todo eso está influenciando positivamente a las canciones, al proceso de componer, de hacerlas, estar en Europa, estar en Estados Unidos, en Europa  fueron 4 semanas, en Estados Unidos fueron 3,  estar viviendo juntos, yo creo que eso ha hecho que la banda forme un lazo importante para este nuevo disco.”

R: Cuántas canciones tienen planeadas para este nuevo disco

Jéremy Castillo: “Estamos trabajando 15, 20 canciones de las cuales vamos a comenzar a  seleccionar,…, cuáles entran, cuáles todavía no están preparadas.”

R: Qué influencias intervienen en la última producción

Gino Solano, 1ª Guitarra: “Un poco de todo lo que está pasando ahorita. Hacer un disco de rock and roll con un poco de ahora. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que la influencia fuerte ahorita el último disco de los Foo Fighters, Wasting Linght”.

Jaime Urteaga, 2da guitarra: “La base definitivamente es rockera de los clásicos, pero estamos tratando de influenciarnos de lo que está sonando ahorita, más que en un sentido de estilo como que en arreglos”.

R: Compositores. Quiénes son los que están detrás de las canciones

Paco Holguin, vocalista: “Cuando la banda se formó empezamos yo y Jaime, éramos amigos del colegio entonces nos sentábamos a componer juntos, entonces  la mayoría de canciones del primer disco de repente podría ser la letra mía y de Jaime pero a lo largo del camino entró Gino, Lufo y Jeremy también”.

Jaime Urteaga: “La diferencia a cómo chambeábamos antes decidimos simplemente separar por tres meses un estudio tres días a la semana o dos días a la semana  y entrábamos así a ver qué sale y comenzamos a hacer canciones nuestras,  en realidad es un trabajo por primera vez de una banda, que ya está allí pero al final es Emergency Blanket II”.

R: Y para qué fecha está previsto el lanzamiento. Cuál es o será la canción promocional

Lufo Armestar, bajista: “Entre julio y setiembre”.    “Digamos que venimos tocando Absenta una canción que no está en ningún disco pero ya la venimos tocando hace casi un año, del que va a ser el nuevo disco e inclusive, posiblemente está el nombre del disco que todavía no se ha confirmado pero es una idea inicial de que fuera la canción que la compusimos en Europa en el viaje como que marcó un poco toda la historia del nuevo disco”.

El posible nombre del nuevo disco

Paco Holguin, vocalista: Dicen por ahí que se va a llamar “Absenta”, pero, esa es una incognita que quiero que…(ríe)”

R: Qué es lo que se viene de su nuevo disco

Lufo Armestar: “Canciones fijas que van en el nuevo disco “Surviver”, que es la canción que grabamos en Hollywood, ahora va a salir en un video de surf en internet de Movistar,  “Think Again”, “Absenta” y “The love” que es un EP que hemos grabado como especie de demo lo nuevo,…, para mostrar lo nuevo de la banda.Y tenemos otras canciones como “Blue Night”, “I know you know” (ríe) y unas que falta definir el nombre pero que pronto saldrán”.

R: Cómo resumiría esta última producción en proceso

Lufo Armestar: “Un Emergency Blanket más fresco, más moderno, con nuevas ideas, más orgánico, más  natural. Pero probando un poco de lo moderno, dar un poco de frescura a nuestro concepto clásico de armar, cero límites, tratar de armar algo que parezca interesante a nosotros mismos, que nos sorprenda a nosotros mismos.”

R: Cuenta con colaboradores

Lufo Amestar: “Digamos que los colaboradores no están directamente ya concretados, quienes serán, pero sí sabemos que vamos a hacer un producción muy diferente.”

R: Qué le espera a los espectantes de la banda sobre su  última producción discográfica

Lufo Armestar: “Yo creo que ahora también la banda ha mejorado mucho su performance en vivo, los conciertos son  mucho más energía, con mucha más experiencia como que manejamos mejor el espectáculo final, la música va a variar según las canciones.”

R: Qué significa esta última producción para la carrera musical de Emergency Blanket

Jaime Urteaga: “Combi + Nation suena chévere y todo, pero si la mandas a una especie de radio en Estados Unidos no cumple con los controles de calidad. Y suena bien. Digamos que con este disco recién vamos a poder entrar. Finalmente llegar, no solamente a países de Europa, Estados Unidos, sino Sudamérica y también dentro del Perú donde podría haber un público rockero.”

Sobre el escenario

Emergency Blanket presentará un show acústico en el Oceanus Lounge del Hotel Los Delfines el jueves 19 de mayo,  donde tocarán  temas como “Old Friend”, “Love is Purple” y versiones acústicas de temas antiguos y nuevos, según la página del evento  en Facebook.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s