Mikel Erentxun regresa a Perú para presentar “Detalle del miedo”


Ex vocalista de la agrupación española Duncan Dhu, Mikel Erentxun, pisará suelo peruano después de cuatro años para presentar su primer nuevo disco  “Detalle del Miedo” junto a su nuevo grupo “Malas Influencias” este primero de julio en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina, esto gracias a las gestiones de Nardos Producciones. Además, en su página web figura una segunda presentación para Arequipa que se llevaría a cabo el dos de julio.
Mikel Erentxun, estrena la tercera etapa de su carrera musical con su nuevo material discográfico que ha sido grabado y mezclado en Londres a finales del 2009 por Cameron Jenkins y que salió a la venta el 23 de marzo del siguiente año(2010). Con esta última producción el artista quiere mostrar una nueva faceta que marca una diferencia sustancial con sus 18 discos anteriores de un poco más de 25 años de carrera musical; para el cantautor se trata de un álbum “para ser descubierto poco a poco, sorbo a sorbo. Un disco de digestión lenta” y que reúne canciones que muestran diferentes realidades en las que todos se podrían ubicar.
“El disco es más intimista y poético, y está alejado del rock. Es más cercano al folk. Esta nueva etapa surge de la necesidad de cambiar para no caer en el aburrimiento”, declara en el programa radial “Cada Día Más” de Aragón Radio de España. Además, Erentxun expresa que quiere cerrar “definitivamente” la puerta de Duncan Dhu y recuperar las sensaciones de tener una banda con la que compartir las canciones”.
“Con este álbum, abandono el concepto de disco como colección de canciones, para investigar el concepto de disco como colección de sensaciones. Las canciones, desde su creación, tienen la voluntad de ir un poco más allá. Desarrollos largos y tiempos sosegados, en los que mi voz encuentra territorios distintos, más profundos; lugares donde reposa e intenta sugerir historias en vez de solamente contarlas. Su instrumentación clásica, sus arreglos de cuerda, metal y madera hacen que el sonido sea más cálido, directo y natural”, añade  Mikel Erentxun.
El artista invitado para el concierto de Mikel Erentxun es Pelo Madueño. Además, las entradas ya están a la venta en los módulos de Tu Entrada.
Video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s