Perú participará por tercera vez en La Hora del Planeta 2011


El evento La Hora del planeta 2011, que consiste en apagar las luces durante una hora, se llevará a cabo el día sábado 26 de marzo a las 8:30 p.m. con la participación de 20 municipios de Lima y más de 20 regiones del Perú. La municipalidad de Lima participará apagando las luces de todos los monumentos históricos, aseveró Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Márketing WWF Perú.
La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo de cada año desde el año 2007, la primera ciudad donde se realizó esta movilización ambientalista fue Sydney, Australia, con la participación de un promedio de 2.2 millones de personas.Ese año se contará con la Participación de los monumentos icónicos más reconocidos a nivel mundial, incluyendo a la Ciudad Prohibida, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, el puente de Golden Gate, el Cristo Redentor y el palacio de la Ópera de Sydney.
El Perú se suma a la celebración por tercer año consecutivo, el 2009 se logró un récord de participación en comparación con el resto del mundo, una de cada tres personas con acceso a la electricidad participaron. El 2010 se duplicó la participación de empresas y aumentó el número de ciudades participantes.
El apagar las luces en 128 países y más de 4 mil 500 ciudades en todo el mundo muestran la acogida de esta movilización en todo el mundo, además, es la más grande de las acciones voluntarias para el medio ambiente a lo largo de la historia del planeta. “El rápido crecimiento de La Hora del Planeta, a lo largo de estos cuatro años ha demostrado que cientos de millones de personas quieren hacer más para proteger su planeta”, señaló Andy Ridley, co-fundador y director ejecutivo de la campaña mundial.
El evento es un acto simbólico que tiene la finalidad de mostrar el apoyo a acciones sustentables con el medio ambiente, y hacer un llamado a la reflexión sobre los efectos del cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s