Yo… NADA hago


Después de ver nueve capítulos de una serie coreana,
“Cafetería El príncipe”, descubro que estoy viviendo otra crisis existencial (amorosa), y es que, a diferencia de la protagonista, Go Eun Chan, yo…  nada hago.

A pesar de mi: “yo… nada hago”, encuentro gran parecido  la historia de IliWoman (mi estimada humanidad) con Go Eun Chan, tanto que el 99% de los pensamientos de Go Eun Chan ya han pasado por la mente de IliWoman y han sido traducidas por sus cuerdas vocales, pero, solo hasta la mitad, que es cuando me muerdo la lengua y ato mis manos y piés para evitar cualquier manifestación afectiva que ponga en una situación “peligrosa” a mi indefenso corazón.

Cada personaje tiene nombre real en mi vida. En la serie podemos saber que pasa por su mente y se nos revelan un mundo “posible” de confusiones, sentimientos, problemas, y más. Yo desearía saber lo que pasa por la mente de quienes son estos personajes en mi vida. Veo la serie y encuentro explicación para las actitudes de mis personajes, pero, cómo anular la interrogante: ¿Y si no es así?. No hay duda de que soy muy insegura y no me gusta arriesgar, pero con justa razón: NO quiero que me hagan daño y NO quiero hacer daño.

Pero bueno… creo que en suma me he hecho más daño con mi: “yo nada  hago”.

Me quiero enamorar? SÍ, pero, tengo miedo a enamorarme.

Quiero saber qué es lo que siento? SÍ, pero, tengo miedo dejar de ser espontánea.

Quiero saber qué es lo que la otra persona siente? SÍ, pero, tengo miedo que eso me lleve a limitarme.

Quiero ser completamente feliz? SÍ! 

Aunque sé que eso es relativo, la felicidad nunca dejará de ser el estado más anhelado. Y, a pesar de todas las patochadas que he hecho, creo que es mejor olvidar, si se puede rectificar y disculpar es  bueno proceder.

Go Eun Chan ahora debe estar encarando al director, el otro protagonista, imagino que le dice: qué pasa contigo, qué he hecho mal, si antes te comportabas distinto conmigo, por qué cambias de actitud tan rápido, tú me quieres, me robaste un beso, me abrazaste… por qué te comportas como si te hubiera hecho algo malo…

Me gustaría reclamarle a cierta persona de esa manera, pero, no tengo derecho y tengo miedo… qué pasa contigo?  por qué no dejas el juego y decides hablar? de qué tienes miedo? qué quieres escuchar de mí?… por qué te apagaste? qué quieres que haga?…

 Además si tuve  un mínimo de derecho, ya lo perdí por las patochadas que hice. Ahora reflexionando, yo hago cosas… mínimas, pero, las hago. Debe ser que son muy pequeñas que ni se sienten.

Bueno, he visto solo nueve capítulos, que son un poco más de nueve horas. La sierie? es muy buena, la recomiendo. Quizás paren en el capítulo nueve (parte seis) para hacer una reflexión como IliWoman,yo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hay pekeña miliii si la vida no fuese compleja no seria interesante vivirla y esa complejidad es para mi donde se encuentran mis miedos, temores, pensamientos y sentimientos hasta los tan puros como es el amor… Me alegra q t halla gustado esa novela =) tengo mas sugerencias posiblemente compre prince coffee pero creo q el yo no ago nada no es cierto todos inconcientemente hacemos algo depende de la persona verlo, su tolerancia influira mucho pero las ganas de q tu desees ser feliz influiran muchisimo mas xq esto hara q demuestres mas o menos =) al menos asi creo yo…. De alguna manera paso situaciones similares y trato de sobre llevarlas sin hacer daño… Creo q es un buen camino… De cierta maneras… sabes como pienso… Bueno byex pekeña miliii… Pronto mas novelas!!!! =)

  2. y nu te sumerjas en ese pensamiento resuelvelo… Eres mucho!!! Y decierta menera t admiro u.u sonrie oki? Te quiere ivanchi😄

Responder

