La Amistad


Qué es la amistad. Según la Real Academia Española (RAE) :

amistad.

(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Según Milagros Elvira Castro Gora, yo, en términos subjetivos, es lo más hermoso que puede existir y puede tener una persona. Es amor!.

Es tan bonito pasar el rato con tus amigos, conversar, jugar, reír, abrazar, bezar, bromear, comer, salir, caminar, …, llorar. Y siguiendo al post anterior, que habla de un sol, me es difícil limitar ese término solo a una persona, todos mis amigos son un “sol”.

Paso momentos recordando anécdotas que he tenido con ellos, es tan lindo ver como pasa el tiempo y saber que lo he disfrutado y sigo disfrutando.  Estoy enamorada de todo y a la vez de nada. Amo todo lo que me toca vivir, y reconozco que no correspondo como debería.

La ilusión, qué es la ilusión. Según la RAE:

ilusión.

(Del lat. illusĭo, -ōnis).

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

4. f. Ret. Ironía viva y picante.

Engaño de los sentidos… quién no ha sido burlado por sus propios sentidos. Yo siempre. Me agradan muchas personas, empiezo a querer a unas pocas y me atraen algunos otros. Quiero tener una relación de enamorados con ellos¿?  yo sé que no, yo solo quiero una linda amistad. Yo creo que, así como yo, hay muchas personas que quieren disfrutar pasar ratos con sus amigos,  es que uno puede sentirse tan bien compartiendo bueno momentos. De hecho esto sucede cuando no tienes alguna obligación o algo pendiente que espera por ti. Todo en su momento es perfecto.

Me preocupé bastante por un post anterior, me sentí una niña. Escribí sobre un gran amigo que hace cosas fuera de lo común, a quien no le importa si lo ven corriendo,  haciendo cosas raras, y no es que me guste lo raro, sino que me gusta apreciar la originalidad de las personas, la perseverancia, su firmeza y la convicción que los lleva a sus acciones. No es la única persona que es así,  conozco muchas personas así, creo que soy demasiado afortunada, hasta soy madre política de uno de ellos.

Las atenciones, que uno recibe, hace que te sientas muy bien. A veces eso engaña tus sentidos y hace que pienses cosas y te apresures a dar respuestas. Le pasó a un amigo. Estuvo con una chica antes de conocerla muy bien. Estuvieron, se veían tan bien, que uno pensaba que iban a durar toda la eternidad, sin embargo, la realidad era otra, no se entendían, duraron poco y terminaron. El fue víctima del engaño de sus sentidos. Yo me pregunto, cuánto es el tiempo promedio para conocer a una persona antes de estar. No hay respuesta.

Yo… admito que me encanta estar así, rodeada de muchos amigos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. amia yo jui el numero 13000 de tu blog😄

  2. militak dice:

    jajajaj Ivanchi Gracias por visitar =)

Responder

