¿Renegando?


Renegando es poco. Ira…¿? no tanto, eso es pecado… Por qué no puedo llegar a mi casa con una sonrisa en el rostro. Por qué no puedo caminar tranquila sin el temor de que algún %#·”^$·… “tipo” me vaya a molestar.
Es tan desagradable, tan incómodo, que te digan frases indebidas por la calle, que te miren sin el menor respeto, pudor y consideración, y lo peor es tener que pasar por lo mismo casi todos los días. Por qué las mujeres tenemos que pasar por esto, por qué esa clase de individuos no recuerda que fueron engendrados por una mujer y así suscitar el mínimo respeto posible, por qué!
Hoy, me regresaba a mi casa renegando por la ausencia de valores en tipos como: cobradores, choferes, taxistas, transeúntes, albañiles, ambulantes; cuando de pronto ya me encontraba cerca a la tienda “chuar”, caminaba entre dos calzadas en diferentes direcciones, yo en la vereda intermedia con casi dos metros de pasto a los costados, y a lo lejos se encontraba estacionado un taxi amarillo que se veía muy descuidado. Yo seguía caminando, me iba acercando cada vez más a la tienda “chuar”, noto que el chofer de ese vehículo me estaba observando, el tipo enciende el carro y dobla a la calzada de la izquierda, pienso que me quiere molestar y decido caminar al borde de la calzada de mi derecha; pensé que me había librado de uno de esos individuos sin educación. Me detengo para cruzar la pista, esperando que el taxi que se había detenido, obstruyendo el paso peatonal, entienda que si nadie lo para no hay razón para que se detenga y porfin se mueva. Llegué a mirarlo mal después de decirle que no cuando preguntó: “¿taxi?”. A veces el lenguaje no lingüístico es un plus que sirve de mucho. Me disponía a cruzar cuando escucho un claxon a mi derecha, era el taxi que había doblado a la calzada izquierda y ahora estaba haciendo bulla con su claxon en la calzada derecha, cerca a donde yo me encontraba. Fue tan grande el deseo de querer hacerle algo para que me deje de mirar de esa manera irrespetuosa, pero no, esta vez no dije nada, eran más mis ganas de salir de ese lugar que solo atiné a cruzar la pista lo más rápido posible, anulando a la gente de mi alrededor, hasta  llegar a mi casa.

Muchas veces me quedé con la impotencia de no poder hacer algo para que esta clase de individuos no vuelvan a molestar, otras no, hace tiempo  le respondí a un chico, tanto que lo intimidé. Es que como si  fuera poco, después de decirme unas cuantas palabras (piropos subidos de tono) se detuvo a observarme, no aguanté saber que me estaba mirando y de “esa forma”; di media vuelta y le pregunté qué quieres, me acerqué y le dije y recordé: acaso no tienes mamá, abuela … (todo en voz alta), el tipo se puso serio y hasta pálido, después de eso se fue. Yo me di media  vuelta y  después de renegar un minuto por lo sucedido solté una risa.  Ojala ese tipo haya reflexionado.

Me pregunto: qué pasa con este tipo de individuos, por qué no se adaptan,  qué les falta para comportarse como personas. Quiero sonreir, llegar tranquila a casa y sin renegar, saludar contenta a mis papás y hermanos…

Cambiar el comportamiento de esta clase de  individuos no voy a poder, pero sí podré ponerlos en su lugar si me faltan al respeto, y si están lejos solo los ignoraré. Mis medidas no le dan fin a este mal,  pero sí me permite sobrellevarlo. Ojala  y en un futuro no muy lejano se cree un aparato que permita cerrarle la boca, ojos  e inmovilizar las manos, o mejor aún, paralizar a los  individuos que faltan al respeto a las demás personas.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. te entiendo a mi tb me ah pasado, claro no con un taxista😄 sino mas bien con un grupo de 15 aprox de colegialas q salian del colegio en la noche, yo regresaba a mi casa y eran casi las 7 sin embargo habia un grupo de chicas q estaban conversando en el parque frente a su colegio(q por cierto queda al costado de la universidad) y alrededores cuando este solitario comentador tubo q pasar por alli para ir a mi paradero(estaba en la acera de alfrente), empesaron a fastidiarme una de ellas tenia un celular en la mano no se le ocurrio mejor manera de hacercarse poniendo regueaton bailando a lo q sus demas amigas la siguieron, segun ellas bailaban y una q otra no me dejaba pasar de manera peculiar llegandome a irritar, fueron asi como 3casas supongo q al ver mi cara se les bajo las ganas de fastidiarme, ayyy supongo q solas no son tan locas pero en mancha pueden ser muy tediosas.
    Peor me fue con el peluquero gay q me tocaba la cabeza de manera rara y cuando me sacudi el pelo me di cuenta q me miraba atras ajjjjj T_T no sabia como reaccionar con violencia o indiferencia, al final la violencia es peor q la indiferencia aunke unas palabritas no caen mal aveces .., el mundo esta quemado…Y mi pata tiene razon el peluquero corta bien pero nunca mas!

Responder

