A papá


Ya van a dar las 4 de la tarde. Ya está saliendo de su trabajo. Debe estar caminando a paso ligero como acostumbra. Siempre prefirió ir caminando a su trabajo, quizás, es por eso que no vio la necesidad de comprar un carro, y es que trabaja a unas cuadras de nuestra casa.

Hoy es miércoles y estoy en mis clases de basketball en el Dibós. Es un coliseo enorme, tiene una cancha externa donde la mayoría de veces recibimos las clases, y además tiene espacios abiertos donde han colocado muchos tableros para poder jugar después de nuestras clases.

La cancha externa, a pesar de ser pequeña, me resulta más acogedora que el coliseo, y es que no me  siento tan pequeña como en el coliseo por las tribunas. El color frío de sus paredes y, en ciertas partes, la presencia  de afiches enormes, que amenizan más el ambiente y  combinan muy bien con los colores del piso de la cancha, me hacen sentir como si estuviese preparándome para uno de los campeonatos de basketball más importantes de toda la historia.

Y siendo ya las 5 de la tarde, por la entrada lateral derecha, se deja notar una silueta de una persona de sexo masculino. Es un señor de unos 50 años aproximadamente, estatura media, corpulento y de cabellos canosos que vuelan con el viento. Observa a todo el alumnado, es evidente que a alguien está buscando.

Gira a su izquierda, me ubica con la mirada y sus labios en su rostro colorado dejan ver una sonrisa. Es mi padre que ha llegado.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gisella dice:

    Cuanto cuestan las clases de basket en el coliseo Dibos y cuales son los horarios, lo recomendarias, gracias

  2. militak dice:

    Hola Gisella, el post A papá es una descripción que tenía que presentar para un curso en la universidad. Me inspiré en el tiempo en el que practicaba basketball en el Dibós.
    Antes la mensualidad estaba alrededor de los 80 soles, te hablo de hace unos 8 años. Ahora no sé cuánto es la mensualidad, pero no debe haber variado mucho. Recuerdo que mis clases en verano eran tres veces por semana, pero también había clases los sábados y domingos. Y si mal no recuerdo, los horarios tienen una ligera variación cuando empieza el invierno. Por último, si se trata de recomendar, no he asistido a más academias de basketball como para poder comparar, sin embargo, allí aprendí bastante, mejoré mis movimientos, tiros y jugadas. Debo decir que la pasé muy bien, me llegué a sentir como una jugadora profesional. Me gustaría volver a jugar en sus canchas! It means !00% recomendable😀

  3. ivan dice:

    seguridad del siempre estare alli… Yo si alguna ves me necesitas extare alli nu podre dare la fraternidad de un padre ni el amor irremplazable de un padre pero siempre estare alli para ti…

  4. ivan dice:

    quiero jugar basket!!!! es una de las tres unicas cosas que me desestresan y me dan paz😦

Responder

