¿Será que me duele mi soledad?


Puede  parecer raro, pero en realidad no me gusta que me halaguen, no me agrada sentir que mis mejillas se sonrojan, no soporto ponerme nerviosa y no saber qué responder, y es peor cuando esos piropos provienen de chicos «sospechosos», que puedan estar sintiendo algo por mí, porque no sé qué decirles para que no piensen que estoy correspondiendo. No quiero llegar a herir. Tengo miedo de no poder corresponder y cuando esté fuera de control, tengo miedo de su dolor…

Y me pregunto por qué sucede esto, por qué esto forma parte de mi aprendizaje, por qué me tengo que ver envuelta en triángulos amorosos, en amores prohibidos y en el dominio de mis miedos… por qué.

Por qué él es siempre muy atento conmigo, por qué se queda mirándome tanto tiempo, por qué me invita cosas tan seguido, por qué le importa tanto mi vida, porque siento que me admira, por qué sus ojos brillan, por qué intenta llamar mi atención, por qué es tan lindo conmigo, por qué me dijo que le gusto, por qué no la quiere… por qué siento esta impotencia de no poder corresponderle.

[…]

Por qué me escribió cartas, por qué respondió mi pregunta (¿sabes lo que es amar?), por qué creyó que se había enamorado, por qué me siguió, por qué me consoló, por qué siempre estuvo cerca, por qué me envió rosas, por qué se declaró… por qué lo quise tanto, por qué ya no está a mi lado, por qué no le dije te amo, por qué creí quererlo como hermano, por qué ahora lo extraño, por qué me duele que ha otra le diga te amo.

[…]

Por qué me coquetea, por qué me sonríe tanto, por qué me escribe tanto, por qué se acerca mucho, por qué el palabreo, por qué en el…

[…]

Por qué me guardó un verso para cada noche, por qué hablarme cariñosamente, por qué correr, por que no ir lentamente, por qué no me entendió, por qué en un mal tiempo de llegada,  por qué eso no estuvo a nuestro favor, por qué no quiso ser mi amigo por un tiempo definido, por qué quiso acelerar,  por qué ya no está acá. Neruda te nombra entre las líneas de sus versos, por qué ya no me las vienes a recitar.

[…]

Por qué me llamaba, por qué se preocupaba, por qué  usar pretextos, por qué no ser directo, por qué me dejó sin sus cuidados, por qué me acostumbró a tanto, por qué me despedí, por qué me alejé tanto, por qué no lo intentamos, por qué fue en un mal momento, por qué ya no me ve como antes, por qué no me esperó un poco más, por qué no se atrevió a hablarme, por qué me sigo lamentando, por qué ahora que ya no puedes ser para mí lo extraño tanto.

[…]

Por qué recurrió a mí, por qué me miraba así, por qué nuevamente me vio como una luz, por qué quiso caminar mal, por qué si sabía que eso estaba mal, por qué si ahora no está solo ya.

[…]

Por qué… fui débil, por qué le creí, por qué llegó más lejos sin mucho esfuerzo, por qué está más presente que los demás si el no mueve ni un dedo, por qué aún lo pienso si está más pendiente de otras que de mí.

[…]

Por qué insinuasiones mínimas y tímidas me emocionan tanto, por qué si no se puede, por qué es imposible si hace tiempo estaba esperando algo así, por qué las circunstancias se han dado así, por qué ahora si hace tiempo no me gustaba alguien de esa forma.

[…]

Por qué me sucede esto a mí, por qué se dejó vencer, por qué no me convenció de su amor, por qué no nació más en mí que un cariño de amistad, por qué se echó para atrás.

Yo sé que es parte del día a día, es parte de lo que nos toca vivir, es de lo que vamos a aprender; pero, por qué  siento una herida aquí, por qué las lágrimas están,  por qué el dolor interno…

¿Será que me duele mi soledad?

10 comentarios sobre “¿Será que me duele mi soledad?

  1. lo mas seguro uno para demostrar lo q siente no basta con hablarlo sino tambien expresarlo mediante sus acciones y aprovechando q hablas de la soledad te contare algo pero no es de amor.
    todo comenzo en el 2002, un año muy dificil duro para mi apenas tenia 16 años y en aquel entonces tenia autoestima baja, problemas demasiados emocionales y con ganas de suicidarme ademas estaba mal en el colegio estaba al borde de repetir el año y yo como que no se tenia mas motivos para hacerlo pero hubo una chica q conoci y como q le conte ya q no tenia a nadie mas contarme mi situacion horrenda pero lo q mas me desperto en ese momento que me dijo q creia en mi y q no estaba solo y como q desperto algo en mi comence a seguir eso y lo crei y trate de salir adelante claro lo logre salve el año (aunque de todas maneras tenai q dar examen de susanacion jejej pero igual valio la pena) luego en el camino aparecieron mas amigas q siempre me escuchaban y me subian los animos en esos momentos q me sentia mal, es extraño porque las conoci en diferente tiempo me refiero a q entre ellas no se conocian salvo 2 pares q eran hermanas de verdad, eran para mi las 8 como mis hermanas, pero todo cambio no se como q de apocos fui perdiendo contacto con ellas y despues se iba reduciendo y a veces como q queria localizarlas o contactar con ellas como q nunca tenia una respuesta me preguntaba porque bueno hasta q en un abrir y cerrar de ojos solo me qdaba una y justo de esa q qdaba saque mi conclusion ya me dijo lo siguiente » q si soy una persona linda maravilosa, lo malo q soy muy sofocante» y como q de ahi me altero mucho y ella se trato de disculpar pero no la culpo porque almenos tuvo el valor de decirme las cosas como son y la verdad q si me habia dado cuenta lo malo q en aquel entonces si lo era y como q despues ya me qde solo, pero la verdad q es extraño, cualquiera diria pero asu para q se alejen de ti q maldad q te han hecho pero no en realidad no es asi, no es q quiera aceptar alguna q otra cosa solo q bueno creo q el unico responsable q suceda eso fui yo y como q nunca me ponia a pensar en varias cosas y cuando me encontre solo algunas cosas me costaba trabajo hacerlo no sabes es dificil automotivarme autoanimarme en esos momentos tristes ya q no tenia a nadie a mi lado y pensaba q sin ellas mi vida seria una m#@|}a pero en realidad fue para mi un desafio y aprendi q hay q enfrentar solo porque no siempre vas a estar en compania, y si algunas cosas las he podido afrontar solo mis problemas hasta ahora, aparte que admito ser una persona orgullosa pero gracias a ese orgullo he podido superar muchos problemas y poder salir adelante aunque aun cuesta trabajo olvidarlas, y como te mencione en el blog anterior el de un paso adelante, en realidad no se q pasaria si en un futuro cercano o lejano pero como son las personas q quiero adoro amo, como es la voluntad de ellas, por mas q no sea la correcta, alejarme o tratar de pasar de largo no quisiera hacerles pensar o generar molestias, u_u, pero asi es. Y finalmente para terminar como no se nada de ellas solo espero q esten bien 🙂 y solo puedo decir q siempre estare agradecido por aquellos momentos q estuvieron y me ayudaron, rosangela, cristina, beatriz, ivonne, carolina, claudia, sabrina y barbara siempre estaran en mi corazon :)…
    pd: en realidad es complicado te juro q ni maria entiende esta situacion t____t

  2. Yo te entiendo… las personas que mencioné en este post significan mucho para mí, muchos van y vienen y dejan huella según lo que hayan hecho, yo tmb agradezco a Dios que haya puesto a estas personas en mi camino, he aprendido mucho de ellas, me han querido, me han escuchado, me han demostrados en partes lo que es el amor, lo bonito que es sentir cariño, lo bonito que es apoyar y saberte apoyado, lo importante que es compartir, y quizás pasé algunos malos ratos por su causa, pero aprendí mucho de cada vivencia con cada uno de ellos, y por ser ley de la vida ellos tienen que seguir su camino, tienen que ir por sus anhelos, sueños retos, como todos no ¿? y como dije, para esto ya habrán dejado una huella, ya habré aprendido mucho de ellos. Nadie es eterno. Yo te entiendo.

  3. Hola Milagros.
    Acabo de leer lo que escribiste y me parece que esas palabras salen del fondo de ti, pero ahora quiero demostrarte que no estas sola:
    No me atrevo a decirte quien soy, pero si te puedo decir que una vez nos conocimos. Yo era un compañero tuyo en el ICPNA; creo que fue a principios del 2005 y en esos tiempos yo tenía 16. Practicamente te conocí de casualidad porque nos mandaron a hacer un trabajo grupal. Yo era (y sigo siendo) recontra tímido y no me atrevia a mantener una conversación sostenida contigo. Solo nos hablabamos poco y nunca me atreví a decirte que tienes una linda sonrisa. Hasta ahora me duele recordar que tuve oportunidades para establecer una bonita amistad contigo, pero nunca lo hice. Después de ese mes ya no te volví a ver por mucho tiempo. Al siguiente año, yo entre a la URP. Alli yo te volví a ver conversando con un amigo mio, y mi timidez nuevamente me impidio a acercarme a ti. Luego yo me acerque a mi amigo y le pregunte por ti. El me dijo que te tambien estudiabas (y sigues creo…porque no te veo) en la URP y que ustedes se hicieron amigos en el colegio. Desde ese verano del 2006 no te he vuelto a ver hasta la fecha, pero a pesar de eso, tengo el recuerdo de tu sonrisa en mi mente hasta ahora.
    Recuerda que nunca vas a estar sola, ya que tienes un amigo que te sigue recordando.
    Cuidate mucho.
    ____

  4. Gracias… sí estudié un tiempo en la URP, ahora estudio en la USMP; me cambié de carrera… es una larga historia en verdad.

    Sabes, cuando estaba a punto de cerrar el blog vi que acumulé 8 mil visitas me emocioné y entré a ver mi tablero, y vi tu comentario… me haces sentir muy bien, gracias por aún recordarme, yo en verdad no sé quien puedas ser, la palabra anónimo no me dice mucho =) en verdad muchas gracias…

    Pd: yo también soy algo tímida y te entiendo… no desaparezcas querido anónimo.

  5. Gracias por apreciar mi comentario a pesar de no saber quien soy.

    Es una lástima que no sigas en la URP… tenía la esperanza de algun dia verte en la universidad, aunque sea de lejos.

    Con respecto al ICPNA, que pasó? terminaste de estudiar alli?
    Te contaré que yo todavía sigo estudiando alli, pero ya me faltan tres meses para acabar =)

    Muchas gracias por todo Milagros… and remenber that you have a friend that is never going to forget you.
    ____

  6. Compañero anónimo, debería desconfiar… pero ya lo he hecho demasiado.
    Lo que es fijo es que no me verás dentro de la universidad, pero quizás sí por los alrededores.
    Y con respecto al ICPNA, también lo dejé después de terminar intermedio… pero culminaré en el Británico, por el speaking. Me alegra mucho que ya vayas a terminar, tres meses se pasan muy rápido. Éxitos.
    Saludos.

    Pd: me gustaría saber quién eres…

  7. alguien que quiera ayudar y este de anomino? de donde sacaron a ese payaso? que yo sepa alguien que quiera ayudar de verdad no necesita ocultar su identidad ni avergonzarse de nada, asi si que quien diablos seas si vas a estar con amaneramientos sera mejor que te alejes y te vayas a jugar a otro lado, mas bien tu necesitas ayuda ya que al parecer tienes problemas de identidad y tengo derecho a meterme porque soy su amigo y tu un simple desconocido asi que get it or fuck off and get your ass out

  8. no hay nada porque temer en un libro lei «no hay nada que se nos hace mas propio (asi se escribe?) que aquello que se nos acerca sin hacer nada» y es porke es consecuencia de nuestra propia verdadera y sincera forma de ser…
    las ilusiones vienen y van pueden causar alegria o dolor… pero las cosas sinceras pueden durar para siempre…
    y pase lo que pase sin importar el momento yo estare alli ya sabes como dice aquella cancion que comparti contigo…
    Make a wish
    You’ll be fine
    Nothing’s gonna let you down
    Someone’s there next to you holding you now…
    eres un sol (#)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.