Mi censura

el

 

censura Estaba buscando la manera, las palabras y hasta  los insultos indicados, para porfín sacar toda la cólera que el profesor de semiótica provocó muy dentro de mí por la impotencia de no poder hacer nada ante la injusticia que estaba cometiendo. Llegué temprano a la universidad, eran las 12:55 cuando atravesé la barrera de vigilantes de mi pabellón, ya me encontraba en el pasadizo que me lleva a mi salón. Antes de ir a mi salón fui al baño de ese piso para acomodarme el cabello. Salgo y suena el timbre. Ya es hora de entrar al salón, me repetía. Ya estaba llegando y dispuesta a abrir la puerta. Pero no, maldita sea! cerró la puerta, acaba de sonar el timbre y cerró la puerta; me aproximé a la otra puerta esperando que esté abierta, pero no! volví a maldecir a la pobre puerta. Empezé a tocar la puerta mientras veía llegar más alumnos de mi salón y del resto de salones del piso. Vi a  una amiga , observaba cómo se dirigía a su salón y se disponía a abrir la puerta, por un momento pensé que la puerta que estaba intentando abrir nunca cedería, pero no, abrió. Maldita sea! por qué mi puerta no abre. Qué bueno que mi amiga haya entrado, y que … (intento desahogar, quiero insultar!!) malo que me haya quedado afuera. Mis demás compañeros empezaron a tocar, sentía que estábamos empeorando nuestra situación al tocar, pero, es nuestro derecho recibir clases. Para eso estamos pagando. El profesor empezó a tomar lista, lo podíamos escuchar. Dijo mi apellido, de la impotencia toqué tres veces seguidas la puerta, intentaba utilizar el lenguaje no lingüístico para decirle PRESENTE!! pero de nada sirvió. El resto seguía tocando, después de la lista, escuchamos ruidos, era un No!! colectivo; luego, el profesor se acercó a la puerta y mediante gestos y con palabras dijo que los que estaban adentro no querían que entremos. Ese profesor es NADA gracioso. De pronto, una compañera recibió un sms en el que le decían que si entrábamos el profesor iba a tomar una práctica. Es un… (de nuevo intentaba insultar y desahogarme porfín) injusto. Vi su celular y, la pérdida, aún no superada de mi antiguo celular por mi falta de prudencia, me pone nostálgica por unos cuantos segundos. Uno de los chicos le dice mediante gestos a su amigo que está dentro del salón que le pase sus cosas, otras dos compañeras hacen lo mismo. Se van retirando. Se rindieron, me preguntaba. Es completamente injusto.

Quería quejarme, quiero quejarme, pero, ante quién. Ese profesor puede argumentar que después de haber sonado el timbre cerró la puerta para no interrumpir la clase. Me da tanta cólera. Ese profesor es un…(censurada una vez más) completo desconsiderado y nada agradable. Es un tonto. 

 

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sergio dice:

    es un infeliz, pero ni modo, es lamentable decir q cada profesor es diferente y cada uno tiene reglas y por lo tanto al parecer, tendras q seguir la regla de este profesor, tu dices como ? y la respuesta es llegando 10 o 5 minutos antes,

  2. militak dice:

    Ay!! es un …😄, como dices, infeliz. Utilizaste las palabras exactas, ahora ya sé las reglas de su juego y no me queda de otra. Que pase el tiempo rápido!!!!!

  3. sergio dice:

    si pues, ni modo solo tranquila y todo va a salir bien seguir el ritmo y una vez q acaben clases ya estaras libre del todo y de ahi a 2 semanas acaba maria y la otra acabamos guti saul y yo y justo estaremos listo para el cumple de guti de paso celebrando las buenas notas y el buen ciclo q hicimos por salir bien por nosotros mismo y por el invicto :p jeje =)

  4. militak dice:

    DEfinitivamentee ahí festejaremos! pero esta vezz te acordarás de todo , hasta el final xD saludosS

  5. aludplateado dice:

    De parte del profesor es una desconsideración trarar así a alumnos que lo único que quieren es llegar a clases, por otro lado debemos entender que cada profesor tiene sus reglas y por lo tanto debemos respetarla, por otro lado al tratar de ser puntuales el lado oscuro de la punrualidad siempre está presente, es como una vocecita que nos dice “anda al baño, tienes tiempo” o “comprate algo vas a dormirte en clase”. De todas formas nos enteramos que en esa clase no existe aún el compañerismo, pero bueno no se puede pedor mucho en un grupo que tiene pequeños grupos dentro, se recorren caminos difíciles, pero se puede superar, no podemos apostar a que todos nos apoyen. Suerte.

  6. militak dice:

    Se…, aunque sabes, quizás yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, es una práctica sin previo aviso, y a pesar de que debemos estar siempre preparados para esos casos nadie quiere arriesgarse a jalar una práctica. Hoy fue un día de esos, en los que uno termina diciendo, ni modo tengo q jugar su juego con sus reglas. Por otra parte a nuestros compañeros del salón ( y me incluyo) no le podemos pedir mucho, ya que hay una diversidad increíble que se da en todo aspecto xD, y aún así somos rescatables =)
    SaludosS

  7. ivan dice:

    nada como el militarismo a pequeña escala donde el autoritarismo de tu profesor comanda su artilleria llena de preguntas capciosas en un tanque de papel y cañones de plastico con punta fina apuntando amenazantes a seres humanos al igual que el, para intimidar. Me da colera cuando me pasa a mi tambien su injusticia de ser supremo y su altaneria por falta de compresion y su egoismo de un mundo cerrado donde su frase seguramente es “yo soy perfecto muahahaha y tengo el poder..” se mezcla con sus deseos malevolos de alguna ves poder escuchar fascinado lleno de lujuria egocentrica la frase de sus alumnos gritando antes de uno de sus examenes ….”Oh gran cesar te saludamos los que vamos a morir…” a mi me ah pasado ese nivel de intoleracia y insoportable y a decir verdad la impotencia de recordarle q es un ser humano (de manera no muy cortez) me an dejado mudo no suelo decir lisuras aveces se me escapa una homofona cuando es mi amigo pero de eso no pasa asi sea un verdadero delincuente creo que no te llegue a contar de un exam final… Estabamos dando el examen final de quimica inorganica eran como las 11:10 am, y apesar de ingresar bastante luz de afuera tenian los fluorecentes prendidos con aquel sonido tan familiar, aun me quedaba tiempo cuando escuche una voz familiar de la carpeta de atraz “pasame el examen!! Pasame el examen!!!..” era mi compañero y el escucharlo me hizo pensar sera necesario el retribuirle el que me halla guardado sitio(xq sino me hubiese tocado correr a buscar una carpeta a alguna otra facultad) pensaba y con temor cedi -cual te falta- le pregunte casi musitando y con voz temblorosa- a lo que el me respondio -todo!!- voltee mi examen y con mucho temor empece a escribir cuando en un descuido del profesor gire los papeles, mi corazon latia muy rapido y no pensaba mas que “que no halla escuchado que no se halla dado cuenta…” y la verdad ni pensaba en resolver mas estaba demasiado extasiado con lo que habia echo…
    Dias despues publican las notas mi compañero tenia 12 la nota que necesitaba para pasar y yo tenia 7 para esto en una practica habia encontrado a una chica del grupo horario donde estaba(el chico estaba en otro grupo horario) q nos quitaria a todos 5 puntos en el parcial… La colera me inundo cuando fui a buscarlo me dijo todo indolente “que mucha nota x eso reclamas” yo le dije “profesor esque creo que se ah equivocado” – “crees q les eh quitado los 5 puntos?” yo reviso tu examen pero si te equivocaste te bajo los 5- Me respondio , sumo nuevamente echo media ojeada y me dijo indiferentemente -es lo que te mereces y agradeceme que no te quite los 5 puntos- y se fue… La colera lleno mis pensamientos aun podia verlo y me daban ganas de decirle su vida de recorle lo que era y de donde habia venido(su mama), solo atine a cerrar el puño guardar silencio ante tanta injusticia altaneria desverguenza etc etc de ese profesor benigno hilario se llama creo que mejor le hubiesen puesto maligno!!!!
    Pero creo que es mejor preveer todo aquello que puede salir mal😦 en una conferencia escuche “si algo puede salir mal… Saldra mal…”
    Tu eres un sol milii y creo que al igual que yo, tu respeto pudo mas que tu colera🙂 estoy feliz de haberte conocido

Responder

