Quédate a mi lado o llévame contigo


Fátima estaba preocupada. Había tenido una larga plática con Mariana. Mariana le había confesado que ahora le gusta Fausto. Le parecía mentira todo lo que le había contado (es solo su percepción). Le era difícil pensar que Mariana ya había olvidado a Paolo, por otro lado, pensaba que Mariana le contaba éso a propósito para que se aleje de Fausto, ya que Fausto es muy atento con Fátima, en realidad con todas, pero Fátima pensó que a él ella le gustaba (y pensó mal) sin embargo Mariana mencionó a Ariadna como su “enemiga” por Fausto, cree que a ella también le gusta (es solo su percepción). Fátima estaba confundida en sus dos hipótesis y aunque ella  ya se había empezado a alejar de Fausto por otras razones no quería agrandar la brecha con Mariana por su causa.

Fausto es un chico caballero, amable y dulce.  Recuerdo que en una conversación acerca de la primera vez, con unos amigos de la zona, la curiosidad nos llevó a hacer preguntas sobre si ya habíamos dado “ese” paso. Ahí me di cuenta que se trataba de un chico de pensamientos distintos al de los demás, un chico ideal, digno de que una chica de buenos sentimientos se le acerque, o al menos eso es lo que se espera  (es solo su percepción). No conozco muy bien a Mariana pero me da la impresión de que es algo inmadura (es solo su percepción) y voluble ya que hasta hace poco ella sentía algo por Paolo, un chico que parece la ve como una amiga (es solo su percepción), y a quien parecía no perdía de vista ni oportunidad para hablarle, eso es lo que cree.

Yo creo que  a Mariana aún le gusta Paolo, y creo que Fátima no puede confiar en ella, porque aún se siente una presente competencia por su parte, porque sabe que en cualquier momento Fátima puede volver con Paolo (es solo su percepción). Todo esto es muy complejo, aveces creo que todos resultan hipócritas por aparentar lo que no sienten, fingir amistad cuando no hay nada (es solo su percepción). Fátima siente que hay temas que no se pueden tocar con total sinceridad con Mariana, y ese tema es: Paolo, aunque haya intentado iniciar conversación en esa dirección, el tema siempre se termina desviando (es solo su percepción). Ahora yo también me pregunto qué pretende al enfocarse en Fausto, Fátima concluye que Mariana solo quiere sacar a Paolo de sus pensamientos con otro chico, en este caso: Fausto, aunque siempre queda el beneficio de la duda (es solo su percepción).

Paolo me había dado una mala impresión hasta hace poco por las cosas que hacía y sobretodo por un comentario que le hizo a Fátima, pero, hace unos días  habló con Fátima y le insinuó y preguntó por un posible regreso. La verdad es que no sé qué pensar, yo quiero que Fat sea feliz, pero tiene muchos miedos y Paolo le da mucha inseguridad… a veces Fat piensa que Mariana siempre está tratando de acercarse a Paolo con sus muchas ocurrencias porque siempre que está él ella se comporta distinto y hace muchas cosas raras para llamar su atención (es solo su percepción). Me gustaría poder ayudarla (a Fat) pero ella tiene que aprender solita.

Me siento tan mal por no poder hacer lo que mi corazón dicta, por dejarme atar y enmudecer por mis miedos sin poder siquiera expresar un quédate a mi lado o llévame contigo, me dijo.

Como es lógico, guiarse de las primeras impresiones es fiarse de la nada, te hacen ver las cosas desde un punto de vista que llega a estar muy lejos de la realidad. Después de todo, las impresiones  son en su mayoría proyecciones del interior de una persona hacia su entorno. Y todo termina siendo totalmente irreal.

Al final las hipótesis corresponden a una Fátima egocéntrica y egoísta a la vez,  que miró desde su posición  y sin ir más lejos se precipitó a dar conclusiones nada certeras.

Entiendo que Fátima quiera disculparse, y es con justa razón pues se atrevió a juzgar tomando las primeras impresiones, ya que no la conoce lo suficiente, y además nadie es quién para ver la paja en ojo ajeno. Yo acepto que también me dejé llevar por tonterías pues ahora nos parece una persona a quien hemos juzgado mal. Ella merece ser feliz por lo buena y luchadora que resulta ser.

Por otro lado, jamás imaginamos que personas del entorno que  no son tan cercanas iban a leer este blog, queríamos hacer algo de literatura mas no fuente de ideas desacreditadoras.  En un intento de expresión imprudente y sin las consideraciones del caso lo que en un momento Fátima llego a pensar y manifestar sin mala intención se vio en tela de juicio por no usar bien los medios de comunicación. Moraleja!

 Ha pasado buen tiempo y ya se esfumó gran parte de la nebulosa, algunos ya siguen su propio camino, otros están luchando por encontrar uno.  Fat  se sinceró y ahora terminará con algo que la tiene mal desde que salió del colegio y que de alguna manera está vinculado con todo lo que ha vivido.

* “Es solo su percepción”: Esta aclaración tiene como objetivo evitar que todo, lo mencionado por los personajes, sea tomado como verdad absoluta dentro de la historia contada, la cual es completamente ficticia. Además, se recuerda que toda historia contada en este blog es VEROSÍMIL.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria Ysabel dice:

    esteee.. noto demasiaaaaaada seguridad en este post mi estimada iLi jejeje ..pero esta interesante.😀 jajaja

    pd. ..presenta a Fausto p’! jajajajaja :P:P

  2. hey! dice:

    =3 sí María!! pero no nada de escritora xD aunque creo que ya todos los somos de alguna manera =)

  3. ivan dice:

    enmarañado creo que es el termino para todo aveces creo que no son solo circunstancias sino mas bien el egocentrismo como su propio nombre lo dice lo ve todo desde un centro aveces es malo cuando mira en una sola direccion pero cuando mira todo desde el centro me parece que no es tan malo pues evalua lo mejor para uno mismo sin caer en egoismos =) creo que fatima tenia muchas razones y razon al final de todo. Sin confianza no se crea nada y si se construye pronto se cae…, ariadna tenia su propio camino diferente al de los demas personajes. Mariana talvez era sincera en ese momento y fatima se confundio o talvez no, eso quien sabe, solo mariana, total eso el tiempo lo dira =) … De Paolo a mi parecer no mostraba el interes que decia tener y prueba de ello es el echo de su actitud en varias ocasiones para con fatima y su comentario que aun mas aturdio a fatima, el amor es puro, unico, verdadero y busca la felicidad de la otra persona pues aquello te hace feliz…. Fausto es una persona de buenos sentimientos creo… El solo tiene el sueño de poder entregarle su vida a la persona ideal a la persona que ame y realmente lo ame, que apesar de las cosas buenas, malas y tentadoras que ah vivido busco siempre apegarse al ideal del amor dulce, puro y perfecto, al amor ideal!, esquivando todo aquello demas.., tan solo por ese amor que realmente no sabe si existe, y que es su ideal… Pero el me comento que no es mariana… -Puede que sea otra persona…- , agrego mientras exhalaba su ultimo suspiro., dejandome la intriga en el corazon, de si es quien creo ya empesaba a sospechar…
    PD: fausto del mal!!!! =(
    PPD: fatima deberia estar tranquila ya que es una persona muy buena de buen corazon, digna de admiracion!!! y en especial la mia =)…!fatima te admiro!

Responder

