Surco está de fiesta

el

Son la una con mueve minutos de la tarde, llegué hace dos minutos a la sala de periodismo digital, debería estar en el aula 105 escuchando la clase de un payaso en su mejor actuación como profesor de economía , de seguro una noche anterior estuvo revisando sus clases plasmadas en diapositivas y se aseguraba de no volver a traer la primera clase por cuarta vez al aula.
Como es de imaginarse, hoy llegué tarde, en suma había tenido ya varias “cuarta vez” a simple vista en mi vida, tres y uno más de enamorados, osea cuatro, cuatro amores platónicos, un grupo de cuatro en el salón, cuatro mejores amigas del colegio, cuatro fuimos las que bailamos “axe” en mi casa las primeras semanas de este més, cuatro columnas en la estructura de mi blog, cuatro subcategorías, cuatro colores favoritos, cuatro guías espirituales,…, y con la tardanza de hoy es la cuarta vez que llegó tarde a la universidad, a pesar que tomé un taxi para “llegar a tiempo” llegué tarde, una vez más tuve el mismo problema para que me den mis pasajes, mi mamá solo tenía billetes grandes, creo que si no me hubiera hecho esperar teniendo sencillo a la mano o nunca hubiera faltado a las negociaciones familiares hubiera llegado a tiempo,como dicen muchos no existen “los hubiera” además yo también tenía responsabilidad en todo lo sucedido. Negociaciones familiares, debí poner de mi plata, sin embargo, no era buena idea. Ahora recuerdo todo, las negociaciones familiares son un gran problema, nunca se deben mezclar ambas cosas, “todo lo mío es tuyo y, lo tuyo es mío” es la frase que rige a veces en mi casa, si reclamo lo que me es dado como mío mis padres dirían pero quién te lo ha dado, entonces de pronto lo que me había sido dado me es arrebatado, es una total incoherencia, por eso como hija nunca debo mezclar el dinero con la familia porque siempre tendré las de perder.
Ya son las dos de la tarde, hoy, viernes 27 de marzo del 2009, se estaría dando inicio a la ceremonia de casamiento de mi hermano Miguel con mi nueva hermana política y cuñada (en unos minutos) Elva, les deseo lo mejor en este mundo, a veces me pregunto quién de los dos será quien se ponga la soga al cuello con este acontecimiento, ciertas concluyo en Elva por ser muy dulce, buena, noble, servicial y comedida, otras veces pienso que Miguel ya es víctima de sí mismo, es demasiado inmaduro a mi parecer. Muy pronto seré tía y eso me fascina.
Tenía un plan en mente para mi escape de la recepción que se dará en casa, ya imagino la dificultad para atravesar toda esa muralla de gente, muchos de ellos desconocidos, Alejandro iba a ser parte de mi coartada, todo se fue al tacho, yo tendré que quedarme allí, sé que puedo irme si quiero, pero no es conveniente que vaya a dejar sola a mi mamá. Sé que más tarde de alguna forma escaparé por una segunda coartada que he planeado con mi amigo Leopoldo. Surco está de Fiesta.

Responder

