La protagonista


Siempre me lo negaba pero, esta vez lo vi en sus ojos, ese brillo no era por encontrarse con un simple amigo, Natán no era para ella un simple amigo, Camile sentía algo más por él, sus ojos lo confesaban.

Un martes, después de clases, cuando cruzábamos la avenida ella ya sabía que él estaba cerca, sabía que él se acercaría y la rodearía con sus brazos, en esos momentos el hablarnos y mirarnos fijamente era su dulce espera convertida en una bella actuación, sus ojos brillosos y mejillas rosadas la hacían protagonista de esos instantes y su amigo Natán, fiel a su estilo, resultaba el coprotagonista más cariñoso del mundo, la rodeaba con sus brazos intentando sorprenderla. Yo había visto muchos amigos en estas circunstancias pero, el brillo de los ojos de ambos era algo intrigante. En esos instantes algo injustificable por su aparente amistad los iluminaba y los hacía centro de atención, yo estaba más que segura para afirmar que había algo entre los dos, hay algo que esconden y que no quieren revelar, ¿será que mantienen una relación en secreto y no lo quieren revelar por alguna razón?¿será que camile quiere en secreto a Natán y  él a ella de la misma manera?. Siempre supe todo acerca de Camile, es mi mejor amiga, y a pesar que me decía que para ella Natán era solo un amigo yo sabía que ella guardaba algo más, quizás ella no alcanzaba a darse cuenta de sus sentimientos, quizás su temor a sufrir la hacía verlo como amigo, lo que es cierto es que todo el tiempo me hablaba de él , de las cosas que hacían juntos, incluso ciertas madrugadas, que el insomnio se cobraba todas las horas que nos pasábamos en nuestras camas después de las siete de la mañana, conversábamos mucho por el teléfono y uno de sus temas preferidos era Natán, su mejor amigo.

El otro día me di por enterada que el coprotagonista de Natán estaba tratando de conquistar a una chica de su antiguo colegio que aún frecuentaba, lo supe cuando Mirta se lo comentaba a mi enamorado, ella por casualidades de la vida es la prima de esta chica y Mirta es la mejor amiga de mi enamorado. Ya en la universidad corroboré la información en el rostro de Camile, verla era como ver un cielo gris, como una flor sin color, y era cuestión de unos cuantos minutos conversando para que ella confirmara mis sospechas con sus propias palabras, estaba casi segura que Natán ya le había contado de sus planes con esa chica. Me encontraba en el mundo de las interrogantes, tenía que preguntar qué sentía por él, no soportaba no saber con certeza la razón de su tristeza, esperaba que en el momento del interrogatorio me respondiera con total sinceridad, en realidad no creía que solo lo quiera como amigo porque se notaba que estaba muy triste y de seguro era porque Natán, su muy querido amigo, estaba en planes con otra chica, yo estaba segura que ella sentía algo más fuerte por él y quería confirmar mis sospechas cuestionando sus sentimientos, esperando que esta vez ella lograra confesar su verdad. Por otro lado, recordando esa vez que cruzamos la pista y él la abrazó, no entendía como él podía estar frecuentando a otra chica si aquel día ambos tenían algo escondido que sus ojos alcanzaban a gritar, eso era más que amistad. Sin esperar más, me acerqué a Camile, mi querida protagonista, alcanzó a decirme que ya sabía que Natán estaba en planes con otra chica, yo veía  sus ojos brillosos acompañando sus labios cada vez que repetía su nombre, iba a preguntar más cuando de repente veía entrar al salón a Natán, ella estaba viéndolo entrar esperando que la viera y se le acercara a saludar, y mientras sus ojos encendidos confesaban su amor, él la rodeaba con sus brazos y ella con un sutil rechazo le decía cómo estás. Sus ojos tristes se habían encendido, parecía olvidar que estaba pretendiendo a otra chica y solo quería pensar que en ese momento él estaba sólo con ella y nadie más, así sea como amigo.

Responder

