I hate to be late!


Tenía que terminar de leer ese fragmento de novela, después de leer mi diario, que hace buen tiempo no leía, todo me parecía interesante y sobretodo lo relacionado a un tipo que será aquí “El trivial”. A pesar de que las agujas del reloj me restaban los segundos no podía parar de leer, suponía tener todo bajo control y después de unos minutos recordaba como completaba lo que mi papá empezaba a decir: “y..” y yo decía: ” si iré temprano…papá”, él solo se despidió con un beso, lo quiero mucho. Me siento mal, me fallé a mi misma y también a él, cómo pude concentrarme tanto en “El trivial”, de hecho estaba interesante pero no lo valía.
Ya estaba tarde, tenía la esperanza de batir record llegando en solo quince minutos a la universidad, solo tenía que estar tranquila y salir pensando en positivo (para variar), definitivamente solo me engañaba pensando así, no soportaba la gran mancha que acababa de hacer sobre “Mi puntualidad”, admito que no ando pendiente de la hora y la mayoría de veces llego tarde a diferentes encuentros acordados pero, ahora se trataba de mis clases, MIS CLASES. Al salir no podía faltar la voz de mi hermano diciendo: ” ya no llegas, ahora le digo a papá”, solo quería salir tranquila sin remordimientos, sin presión, sin embargo, todo eso era inevitable, realmente era muy tarde.

Estaba bajando las escaleras, “el gringo fastidiaba” -como diría Beto-, cuando escucho la bocina de “El Rápido”, solo apresuré mi paso, ya estaba a tres metros del paradero cuando el carro ya estaba frente a mí, pensé en ese momento que el carro pararía pero el chofer mantuvo su vista en la calzada y el cobrador también, ninguno me vió y con ellos se fue mi puntualidad.

Después de un rato de esperar en el paradero apareció otro carro, lo paré y me subí, pedía en cada semáforo que el reloj de la universidad se atrasara cinco minutos más y así poder llegar a la hora. Ya en el segundo carro para ir a la universidad veía en el reloj del carro que solo faltaban 3 minutos, deseaba que ese reloj estuviera adelantado por muchos minutos pero no, no era así, estaba tarde y como si fuera poco con mi sentimiento de culpabilidad el chofer no aceleraba y manejaba el carro con una paciencia impresionante que solo interpreté como un: “Yo no tengo la culpa de que no estés pendiente de la hora y salgas tarde, yo solo hago mi trabajo…”.

Llegué a la universidad ya eran diez minutos tarde, creo que si Diosito me concedía los cinco minutos no iban a ser sufiente. Tenía la esperanza de encontrarme con algún amigo o amiga, fui a la cafetería y solo encontré a Valeria, no se veía tan fastidiada como yo, le dije estaré por allí y me di la vuelta. Mientras pensaba en cómo aprovechar y cómo justificar esta inasistencia se me vino a la mente los resultados del examen de ORTOGRAFÍA, ya los deben estar entregando, mi nombre estaría en la lista de los que llevarán el curso por mala ortografía? o estará en el de los que tienen buena ortografía?, se me “escarapela el cuerpo”, hasta ahora ya voy aprobando uno de esos exámenes y sinceramente no quiero ir a ese curso.

Ahosa solo quiero que sea la hora de la segunda clase, deseaba escribir y más que eso desahogarme, creo que de no estar aquí hubiera estado en el taller de archivos, mañana me inscribo a ese taller, es uno de esos talleres donde te hacen leer las noticias y archivarlos según el tipo de información y texto que sea y, si me desenvuelvo me asiganarán otra función. Deseo ingresar al taller de redacción por ello debo practicar en ese taller todo un semestre, se me hace largo pero sé que pasará muy rapido y el siguiente semestré estaré en el otro taller redactando y cubriendo reportajes. Todo eso realmente me fascina… sin embargo, hay más cosas que quiero hacer, como dice mi papá “Quien mucho abarca, poco aprieta”, no sé de quién es esa frasé o  anónimo pero, mi papi lo repite mucho así que procederé lentamente y secuencialmente.

Responder

