El AbOrtO


El aborto es un tema muy polémico y a partir de distintos enfoques se le intenta dar alguna razón y sentido.

Las teorías de Judith Jarvis Thomson y Mary Anne Warren están a favor del aborto y exponen diferentes ideas con distintos enfoques.

La teoría de Thomson expone que NO se debe poner en primer lugar la vida del feto dejando en segundo lugar la de la madre, que la madre como mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo y decide sobre “su cuerpo” lo que mejor crea conveniente, además sostiene que si el feto tiene derecho a la vida eso no significa que la madre sea quien deba sostenerlo. Para Thomson no está mal abortar, ya que lo toma como una acción en defensa propia. Thomson no cuestiona si es persona moralmente o no, simplemente considera la defensa propia, que la vida del feto no debe estar sobre el de la vida de la madre y que la madre como mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo crea conveniente.

A diferencia del argumento de Thomson, Warren cuestiona: ¿desde cuándo se considera a uno como una persona moralmente?; Warren considera que es inmoral y por ende malo asesinar una persona inocente pero, los fetos no son considerados, por Warren, como una persona porque no cumple con los requisitos básicos para ser considerado una persona ( noción del entorno, conciencia del entorno,  desempeñar alguna función dentro de la sociedad), por ello matar a un feto no estaría mal y no vendría a ser delito (según su argumento).

Muchas teorías, argumentos, en favor del aborto son manifestaciones de los cambios de nuestra sociedad, los valores se ve sustituidos por otros que se acomodan a la nueva sociedad y a lo largo del tiempo se van e irán aceptando muchas cosas como la homosexualidad, el aborto, la poligamia, etcétera; como lo dice Toffler en su libro La Tercera ola y, es que este nuevo mundo de la Tercera ola se vuelve más flexible, más permisiva pero, advierte que pueden ser buenos cambios inicialmente, los cuales sin control solo conducirán a la autodestrucción. Es por ello y diversos análisis que sería la formación de una sociedad sin límites, ya que al ser permitido no solo sería permitido para gente honesta sino para todos en general.

 

                                                       M.E.C.G.

 

Enlaces:

http://spot.colorado.edu/~heathwoo/Phil160,Fall02/thomson.htm

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/ibjoa/et/sing26.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s